MARIBE LANCIONI























MARIBÉ LANCIONI


Actriz y directora de teatro formada en la Escuela Augusto Fernándes (2006 a 2009) Entreno con Julio Chávez (2009-2010). En el área de dirección desde 2007 su maestra es Laura Yusem, con quien continúa trabajando.


Ha asistido a diversos Seminarios de actuación y formación e incorporación de personajes con destacados maestros como por ejemplo Joy Morris (2009-2010), Jorge Eines (Seminario Tres Binomios- 2010) Norma Angelelli (Entrenamiento para casting – 2009); Rodrick Cameron (Incorporación de personaje), entre otros.


Curso los seminarios de Teatro Norteamericano, Teatro Ruso y Teatro Argentino de los `90, además del Taller de Melodrama con la profesora Camila Mansilla.


Realizo un taller de Escenografía con Héctor Calmet (2007), y un seminario sobre puestas de Shakespeare en Europa, profesor Laurent Berger.


Ha realizado un trabajo de voz con la prof. Nora Faiman. Realiza trabajo corporal de Biomecánica con la prof. Silvia Nocera. Ha tomado clases de yoga con diversos maestros y actualmente con la instructora Beatriz Tortolano. También tomo clases de tango.


Es licenciada en RR.PP. y posee un

Master en Comunicación Institucional.


Trabajos como actriz en teatro


De Transitos, la muerte tiene mala prensa, de Jesús Campos Garcia, Sala La Scala de San Telmo Hidalgo al 800, Caballito, de Guillermo De Lorenzo, en la Sala Espacio Abierto

Malos hábitos, buenas intenciones (Omar Pini); dirigida por Guillermo De Lorenzo. La Casa de Bernarda Alba (papel: Adela), de Federico García Lorca, Bodas de Sangre (madre) de Federico García Lorca); Encantada de Conocerlo (madre) de Oscar Viale, estas 3 dirigidas por Marina de las Carreras.

Espantosas de Agustín Cuzziani; Criaturas de Alberto Adellach; Cuidado con las Bonitas de Alejandro Berrutti y Papa Querido de Aída Bortnik, estas ultimas dirigidas por Rodrick Cameron.

Represento el monologo final de La vida es sueño de Calderon de la Barca, dirigida por Juan Ferretti.


Trabajos como directora de teatro


De Tránsitos, la muerte tiene mala prensa del dramaturgo español Jesús Campos García (2009) – Sala La Scala de San Telmo.

Asistente de direccion de Laura Yusem en la obra Querida Mama o guiando la hiedra, 2010, Sala Patio de Actores.


Asistente de direccion de Clara Pizarro y Hector Levy-Daniel, de la obra Dinero de Hector Levy-Daniel (2010) Sala Patio de Actores.


Dentro del Taller de direccion de Laura Yusem, ha dirigido:


La Marquesa de Larkspur Lotion de Tennesse Williams y El Tapadito de Patricia Suárez con los actores de entrenamiento dePatio de Actores. (2009)

Dentro de la muestra anual de Patio de Actores, dirigió: Los Días Felices de Samuel Beckett; La Eterna de Patricia Suárez y asistió en Tres Rosas Amarillas de

Raymond Carver. (2008)

Durante el 2008 estuvo a cargo del diseño de puesta de iluminación de la muestra anual del Taller de Teatro de Laura Yusem.

























2 comentarios:

Silvina dijo...

Maribé Lancioni y su elenco, nos sorprenden una vez más con una cuidada obra que nos muestra lo que queda de una pareja cuando ya nada queda. Una joya para disfrutar y reflexionar. Felicitaciones a todo el elenco! IMPERDIBLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Felicitaciones por esta valiosa obra!!!