TRAILER







Traducción: Jaime Arrambide y Mirta Rosenberg

Dirección: Maribé Lancioni



VIERNES 21.30 HS
Entrada: $ 40 (descuento estudiantes y jubilados $25)

Sala: Patio de Actores - Lerma 568

Reservas al 4772-9732


LA MUSICA

de Marguerite Duras


Traducción: Jaime Arrambide y Mirta Rosenberg


ELENCO:


Miguel……………….......……... Jorge Sánchez Mon

Ana Maria……………………………. Gloria Gamallo

La otra: María Zavaleta

El otro: Daniel Volonte


Dirección: Maribé Lancioni



Los personajes atraviesan uno de los momentos mas importantes en la historia de una pareja: “decirse definitivamente adiós”. Son íntimos y extraños que han dicho, han mentido, han callado…



FICHA TECNICA


Realización escenográfica:....Néstor Nyari

Espacio escenográfico:.....Maribé Lancioni

Música Original:..................Cecilia Candia

Operación de luces:..........Matías Burgueño

Diseño de Iluminación:.....Marco Pastorino

Fotografía:................................Paulina Zas

Diseño de Vestuario:.................DianaCalvo

Diseño Grafico:.SRP diseño y comunicación

Producción Ejecutiva:..........“Vivir a mil…”

Dirección General:..............Maribé Lancioni


Fue escrita originalmente para televisión en 1965. La obra reúne en un hotel y durante una noche a una pareja que se ha separado hace años y que se reencuentra para terminar los trámites del divorcio. Son íntimos y extraños que han dicho, han mentido, han callado y no saben bien como ni por que llegaron a esa instancia, la del amor y la disolución del amor. Íntimos y extraños. Y dicen y callan las palabras despiadadas, amorosas y definitivas de Marquerite Duras.

Los personajes atraviesan uno de los momentos más importantes en la historia de una pareja: “decirse definitivamente adiós”. Se trata de un vinculo que otrora fue pasional, pero destructivo y que ahora ambos necesitan entender, cotejar, informar, confirmar que la decisión tomada es la correcta.

Los dos protagonistas son personas tan especialmente distintas y únicas como cualquiera de nosotros. Es por eso que esta obra es a la vez tan lejana y tan cercana.

Dice Duras: “a esos dos en ese hotel de Francia durante una noche, sin un beso, yo los haría hablar durante horas y horas. Nada más que por hablar…


















MARGUERITE DURAS



















BIO

Hija de franceses, Marguerite Duras (de nombre real Marguerite Donnadieu) nace el 4 de abril de 1914 en la Indochina francesa. Su padre, profesor, muere cuando ella tiene cuatro años, y su familia vive en la estrechez. En 1932, se traslada a París donde estudia derecho, matemáticas y ciencias políticas. En 1943 publica su primera novela, Les Impudents En sus textos primerizos denota su querencia por escritores como Virginia Woolf o Ernest Hemingway. A partir de entonces, no abandona ya ninguna de las vías de expresión en las que hace incursión: la escritura, el cine, el teatro. Su producción como escritora, en muchas ocasiones con trazos autobiográficos, la convierten en uno de los principales nombres de la nouveau roman, con temas como la soledad, el amor o la muerte.
De su producción narrativa se destaca, por ejemplo, Moderato cantabile, El vicecónsul, Los caballitos de Tarquinia y El amante de la China del Norte. Tras una profunda crisis psíquica marcada por el alcoholismo, tres obras maestras, en las que afina definitivamente su esritura, nacida toda ella del deseo: El hombre sentado en el pasillo, El mal de la muerte y El amante, su novela más conocida, que se convirtió en un éxito mundial con un tiraje de más de tres millones y que fue traducida a cuarenta idiomas, con la que obtuvo el premio Goncourt y que el director francés Jean-Jacques Annaud llevó al cine.




MARIBE LANCIONI























MARIBÉ LANCIONI


Actriz y directora de teatro formada en la Escuela Augusto Fernándes (2006 a 2009) Entreno con Julio Chávez (2009-2010). En el área de dirección desde 2007 su maestra es Laura Yusem, con quien continúa trabajando.


Ha asistido a diversos Seminarios de actuación y formación e incorporación de personajes con destacados maestros como por ejemplo Joy Morris (2009-2010), Jorge Eines (Seminario Tres Binomios- 2010) Norma Angelelli (Entrenamiento para casting – 2009); Rodrick Cameron (Incorporación de personaje), entre otros.


Curso los seminarios de Teatro Norteamericano, Teatro Ruso y Teatro Argentino de los `90, además del Taller de Melodrama con la profesora Camila Mansilla.


Realizo un taller de Escenografía con Héctor Calmet (2007), y un seminario sobre puestas de Shakespeare en Europa, profesor Laurent Berger.


Ha realizado un trabajo de voz con la prof. Nora Faiman. Realiza trabajo corporal de Biomecánica con la prof. Silvia Nocera. Ha tomado clases de yoga con diversos maestros y actualmente con la instructora Beatriz Tortolano. También tomo clases de tango.


Es licenciada en RR.PP. y posee un

Master en Comunicación Institucional.


Trabajos como actriz en teatro


De Transitos, la muerte tiene mala prensa, de Jesús Campos Garcia, Sala La Scala de San Telmo Hidalgo al 800, Caballito, de Guillermo De Lorenzo, en la Sala Espacio Abierto

Malos hábitos, buenas intenciones (Omar Pini); dirigida por Guillermo De Lorenzo. La Casa de Bernarda Alba (papel: Adela), de Federico García Lorca, Bodas de Sangre (madre) de Federico García Lorca); Encantada de Conocerlo (madre) de Oscar Viale, estas 3 dirigidas por Marina de las Carreras.

Espantosas de Agustín Cuzziani; Criaturas de Alberto Adellach; Cuidado con las Bonitas de Alejandro Berrutti y Papa Querido de Aída Bortnik, estas ultimas dirigidas por Rodrick Cameron.

Represento el monologo final de La vida es sueño de Calderon de la Barca, dirigida por Juan Ferretti.


Trabajos como directora de teatro


De Tránsitos, la muerte tiene mala prensa del dramaturgo español Jesús Campos García (2009) – Sala La Scala de San Telmo.

Asistente de direccion de Laura Yusem en la obra Querida Mama o guiando la hiedra, 2010, Sala Patio de Actores.


Asistente de direccion de Clara Pizarro y Hector Levy-Daniel, de la obra Dinero de Hector Levy-Daniel (2010) Sala Patio de Actores.


Dentro del Taller de direccion de Laura Yusem, ha dirigido:


La Marquesa de Larkspur Lotion de Tennesse Williams y El Tapadito de Patricia Suárez con los actores de entrenamiento dePatio de Actores. (2009)

Dentro de la muestra anual de Patio de Actores, dirigió: Los Días Felices de Samuel Beckett; La Eterna de Patricia Suárez y asistió en Tres Rosas Amarillas de

Raymond Carver. (2008)

Durante el 2008 estuvo a cargo del diseño de puesta de iluminación de la muestra anual del Taller de Teatro de Laura Yusem.

























DANIEL ENRIQUE VOLONTE


ESTUDIOS


3 años en el estudio de Augusto Fernandes en el curso a cargo de José Manuel Espeche (introducción y 1º año) y Diego Burzomi (2º año).



TEATRO


2008: ACTOR “Por un si o por un no” de Natalie Serraute dirigido por Alberto Félix Alberto en el Teatro del Sur -


2008: Preproducción “Panero 451” basado en Fahrenheit 451 escrita y dirigida por Mariano Mele,( a estrenar)

2009: ACTOR “En caída Libre” sobre textos del curso de Dramatúrgia del Centro Cultural General San Martín a cargo del profesor Enrique Palatino en la sala Enrique Muiño Centro Cultural General San Martín.


2010: ACTOR “Las Esposas” de Daniel Santos dirigido po

r Mabel Galarza en el teatro Liberarte.


2010: ACTOR - “Enemigo de Clase” de Niggel Williams dirigido por Gabriela Felperin en el teatro IFT. Actualmente en cartel.

Otras tareas relacionadas

Diseño de la escenografía para la obra “Panero 451”

Colaboración en la puesta de “Enemigo de clase”

CINE y TV


2007: Corto para tesis de alumnos de la carrera de Licenciatura en producción y realización audiovisual de la Universidad Abierta Interamericana. “Los berretines del tío”.

2008: Bolo en “Casi ángeles” 3º temporada.2009: Bolo en “Jake & Blake” (producción para Disney Channel de Cris Morena) 2º temporada.


2009: Corto para alumnos de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido Cátedra de Fotografía “Solo Dios sabe”.


2009: Institucional para

Centro Medico PROSAM. Programa anti stress.


2010: Bolo en “Para vestir santos” cap. 15


MARIA ZAVALETA


FORMACION ARTISTICA

• ACTUAL: ENTRENAMIENTO ACTORAL, Profesor: JULIO CHAVEZ
• 2009: ENTRENAMIENTO ACTORAL, Profesor: RICARDO BARTIS, Sportivo Teatral
• 2008: TALLER DE CLOWN, Profesor: PABLO ARGAÑARAZ
• 2007 / 2008: TALLER DE CANTO, Profesora: PAOLA GAMBERALE
• 2005 / 2006: TALLER DE CASTELLANO NEUTRO (DOBLAJE) en IBER
OAMERICANA
• 2003 / 2006: ENTRENAMIENTO ACTORAL, Profesor: JULIO CHAVEZ
• 2002: TALLER DE CLOWN, Establecimiento: “Buenas Artes Social Club”
• 2001 / 2003: TALLER DE TEATRO, Estudio de Augusto FERNANDES, Profesora: SUSANA PAMPIN
• 2001: TALLER DE CANTO, Profesor: MARIANO MORUJA
• 1997 / 2000: ESCUELA DE COMEDIA MUSICAL, Establ
ecimiento: “Río Plateado”, Profesores: ROXANA BERCO (teatro primer año) y HUGO MIDON (teatro segundo y tercer año), MARTA MONTEAGUDO (danza), MARIANO MORUJA (canto) y GRACIELA GERARD (gimnasia rítmica expresiva)
• 1992 / 1994: TALLER DE DANZA MODERNA, Estudio de OLGA KIROWA

TRABAJO PROFESIONAL

DOCENCIA:

• 2008 / ACTUAL: : PROFESORA. TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS, niveles PRINCIPIANTES e INTERMEDIOS en Alsina 1886, Capital
• 2003 / 2007: PROFESORA. TALLER DE TEATRO PARA ADOLESCENTES, JÓVENES Y ADULTOS, niveles PRINCIPIANTES e INTERMEDIOS en Callao 86, Capital

CINE Y PUBLICIDAD:

• 2009: ACTRIZ. PUBLICIDAD “Alguien te ha enviado un regalo” para DHL; rol protagónico, Agencia: Kergroup
• 2007: ACTRIZ. PUBLICI
DAD “FORZUDA” para MAGISTRAL; rol protagónico
Productora: Palermo Films, Director: Sebastián Valiño, Agencia: GREY
• 2002: ACTRIZ. “H” (CORTO FICCIÓN), Director: Daniel Lighterman
• 2002: ACTRIZ. “ Boitec
h” (CORTO FICCIÓN), Director: Carolina Álvarez
• 2002: ACTRIZ. “ 50 Pesos Argentinos” (CORTO FICCIÓN), Director: Iván OleKsak

TEATRO:

• 2005: ACTRIZ. “Crimen entre plumas” de Beatriz Giordano, Rol protagónico, Complejo La Plaza
• 2003: ACTRIZ. “Neuróticos Amantes” de Woody Allen, Adaptación y dirección: Marcelo Silguero, Rol protagónico, Sala: Teatrón y en giras.
• 2001: ACTRIZ. “Juguemos a Jugar” (musical infantil) de Marcia Rago, Rol protagónico, Salas: Buenas Artes Social Club, Del Borde espacio teatral

JORGE SANCHEZ MON


ESTUDIOS CURSADOS

1987 - ACTOR EGRESADO DE LA CARRERA DE FORMACION ACTORAL DE LA ESCUELA DE TEATRO DE BAHIA BLANCA DEPENDIENTE DE LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS.

1990 - MAESTRO DE TEATRO EGRESADO DE LA CARRERA DE MAGISTERIO DE TEATRO DE LA ESCUELA DE TEATRO DE BAHIA BLANCA DEPENDIENTE DE LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS.

1984 – 1991 - CLASES DE IMPOSTACION VOCAL Y TECNICA DE LA VOZ CANTADA CON LA PROFESORA YOLANDA CARBALLIDO.

DESDE EL 7 AL 14 DE ABRIL DE 1987 - PARTICIPACION EN LOS TALLERES DEL PRIMER ENCUENTRO DE TEATRO ANTROPOLOGICO ORGANIZADO POR LA MUNICIPALIDAD DE BAHIA BLANCA.
- DIRIGIDO POR EL MAESTRO EUGENIO BARBA DEL ODIN THEATRE DE DINAMARCA -.

DESDE 1988 HASTA 1991 - CURSO DE PRACTICA EXPERIMENTAL DEL ESPECTACULO DE LA ESCUELA DE TEATRO DE BAHIA BLANCA.
- DIRIGIDO POR EL MAESTRO ANTONIO MEDINA -.

1989 - SEMINARIO TEATRAL - A CARGO DEL ACTOR NORMAN BRISKY.

1990 - CURSO DE CLOWN – DIRIGIDO POR DANIEL MIRANDA-.

1992 - CURSO DE DANZA TEATRO CON ADRIANA BARENSTEIN.

1992-1995 - TALLER DE ENTRENAMIENTO ACTORAL DIRIGIDO POR LAURA YUSEM
2000-2009 - ELENCO DE PATIO DE ACTORES DIRIGIDO POR LAURA YUSEM

PREMIOS


1988 - PREMIO “FLORENCIO” AL MEJOR ACTOR POR EL PAPEL DE RUBEN EN "CHAU MISTERIX" EN EL III FESTIVAL DE TEATRO ORGANIZADO POR EL T.A.F.S. (TEATRO DE AFICIONADOS FLORENCIO SANCHEZ) DE LA CIUDAD DE ROJAS.

ACTUACI0NES TEATRALES

2008/9 - TRILOLOGIA DE LAS MUJERES DE LOS NAZIS ” EL DILEMA DE GELI RAUBAL” de HECTOR LEVY DANIEL – Dir. LAURA YUSEM


2007 - “ CARTA DE AMOR “ de FERNANDO ARRABAL – Dir. JORGE VINOCURT
2005 - “ EL CASO VANIA “ de A. CHEJOV – Dir. LAURA YUSEM

2003/4 - “UNA AMA COMO UNO PUEDE” de GRISELDA GAMBARO – Dir. LAURA YUSEM

2002/3 - TRILOGIA DE LAS POLACAS “LA SEÑORA GOLDE”
de PATRICIA SUAREZ – Dir. ELVIRA ONETTO
2001 - “INVENTARIOS” de MINYANA – Dir. LAURA YUSEM
TEATRO LEIDO EN PRESENCIA DEL AUTOR
PATIO DE ACTORES

2001 - “INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DE LAS MARIONETAS” de HECTOR LEVY DANIEL – Dir. CLARA PANDO
PATIO DE ACTORES
REPOSICION POR LOS 25 AÑOS DEL GOLPE MILITAR.

1998 - “INSTRUCCIONES PARA EL MANEJO DE LAS MARIONETAS” de HECTOR LEVY DANIEL – Dir. CLARA PANDO
TEATRO IFT

1997/98MEMORIAS DE PRAGA” de HECTOR LEVY DANIEL – Dir. HECTOR LEVY DANIEL
CENTRO CULTURAL GENERAL SAN MARTIN Y TEATRO IFT

1996 - “EN BOCA CERRADA” de J.C. BADILLO – Dir. CLARA PANDO
CALLEJON DE LOS DESEOS

1995 - “ROMMER, LOS ULTIMOS CRIMENES” de H. LEVY DANIEL – Dir. HECTOR LEVY DANIEL

1991 - “CLAMOR DE ANGELES” de BILL DAVIS – Dir. ANTONIO MEDINA

1991/92 - “REQUIEM PARA UN VIERNES A LA NOCHE” de GERMAN ROZENMACHER – Dir. ANTONIO MEDINA

1990 - “SAVERIO, EL CRUEL” de ROBERTO ARLT – Dir. ANTONIO MEDINA

1989/90 - “HABLEMOS A CALZON QUITADO” de GUILLERMO GENTILE –Dir. ANTONIO MEDINA

1988/98“CHAU MISTERIX” de MAURICIO KARTUN – Dir. ANTONIO MEDINA

1987 - “EL OIDO PRIVADO” de PETER SHAFFER - Dir. ANTONIO MEDINA

1986 - “TERCERO INCLUIDO” de E. PAVLOVSKY – Dir. GLORIA MENENDEZ

1986 - "MACBETH" de WILLIAM SHAKESPEARE - Dir. RODOLFO GRAZIANO
BIBLIOTECA RIVADAVIA – BAHIA BLANCA

1986 - “CONVIVENCIA” de OSCAR VIALE – Dir. GLORIA MENENDEZ
SALA AUDITORIUM U.N.S. – BAHIA BLANCA -

1986 - “CRIATURAS” de ALBERTO ADELACH – Dir. GLORIA MENENDEZ
SALA AUDITORIUM U.N.S. – BAHIA BLANCA -

1985 - “HISTORIAS PARA SER CONTADAS” de OSVALDO DRAGUN – Dir. GLORIA MENENDEZ

1984 - “QUIEN QUIERE UNA COPLA DEL ARCIPRESTE DE HITA” de FERNANDEZ DE MORATIN – Dir. GIOVANNA MARINI

ACTUACIONES TELEVISIVAS

2001 - “LOS BUSCAS DE SIEMPRE”
PERSONAJE: ACTOR DE NOVELA. CANAL 9

1997 - “COMO PAN CALIENTE” de MAESTRO Y VAIMAN
(PERSONAJE REPARTIDOR) CANAL 13

1996 - “COMO PAN CALIENTE” de MAESTRO Y VAIMAN
(PERSONAJE REPARTIDOR) CANAL 13

1994 - “EDICION PLUS”
(PERSONAJE DE MARIO BONINO)
DRAMATIZACION DE LAS HIPOTESIS DE SU MUERTE. TELEFE CANAL 11


ACTUACIONES CINE
MATOGRAFICAS

2004 - “EL BORDE DEL TIEMPO” de Alejandra Marino – Dir. JORGE ROCCA
Personaje “ Cliente del Vivero”

GLORIA GAMALLO






















0
0
0

FORMACIÓN TEATRAL

Escuela de teatro La Barraca: Profesores: Rubens Correa, Javier Margulis, Eugenia Levin

Entrenamiento actoral: Prof. Laura Yusem

Talleres y Seminarios: Prof. Cristina Banegas, Teresita Galimany, Salvador Amore, Mara Lasio, Gonzalo Martinez

Técnica vocal: Prof. Norberto Mazza, Carlos Demartino

Canto: Prof. Elsa Coliva


OTROS ESTUDIOS


Locutora Nacional (ISER)


ACTRIZ EN TEATRO


Venecia (J. Accame)

La nona (R. Cossa)

El rey se muere (E. Ionesco)

Historias para ser contadas (O.Dragún)

Los cuervos (H. Argüelles)

Colección inconclusa de sueños (G. Martinez)


ACTRIZ EN RADIO

Teatro errante (ciclo de radioteatro)

Comics (historietas breves)